lunes, 31 de enero de 2011

.Pieza del mes de febrero de la Alhambra; Gorronera nazarí

.Pieza del mes de febrero  de la Alhambra;  Gorronera nazarí






.

Quedamos a las 12:00 h  para participar allí o antes,  a las 11:00 en Plaza  Nueva, esquina calle Elvira. caftereria Lisboa,
Escribe si vas a venir, con  tiempo, 

Horario: Todos los sábados del mes de febrero, a las 12 h
.

Pieza del mes de febero  de la Alhambra;  Gorronera nazarí
.

El Patronato de la Alhambra y Generalifepresenta como pieza del mes Una gorronera nazarí. Evolución y estudio de procedencia. Los interesados en participar en este programa gratuito, que tiene lugar los sábados de diciembre, a partir de las 12:00h, deberán presentarse en la Sala VII del Museo de la Alhambra, donde la doctora en Historia del Arte Carmen López Pertíñez desvelará las peculiaridades de esta interesante obra.

Las gorroneras-ménsula poseen un interés excepcional, gracias a su buen estado deconservación, su minucioso trabajo de talla y por  el hecho de que hasta la actualidad se han preservado completamente, manteniendo íntegramente, tanto su zona interna, trabada en la fábrica, como externa o decorativa.

Su estudio se aborda desde un punto de vista funcional, en el que se podrá reconstruir su ubicación y funcionamiento, y a través de su morfometría, estimando a qué tipo de puertas acompañaría. Formalmente se analizará su decoración y sus paralelos, y se podrán comparar con los ejemplos nazaríes que convivieron con este tipo de gorroneras.

Aunque su procedencia exacta sigue siendo una incógnita, las posibilidades de que pertenecieran a algún rincón de los palacios nazaríes de la Alhambra y Generalife, resulta palpable y su descubrimiento arroja un poco más de luz a la hora de profundizar en campo de la carpintería arquitectónica nazarí.

Horario: Todos los sábados del mes de febrero, a las 12 h






No hay comentarios:

Publicar un comentario