viernes, 11 de febrero de 2011

Todos los sabados, conferencia sobre la pieza del mes de la Alhambra. 12 h, vente

.Programa de la Pieza del Mes de la Alhambra



.
Desde la red Social www.Extragrupo.org invitamos a vivir de cara a nuestro entorno cultural cercano, con los rincones de nuestra geografía, cultura.

.

Invitamos a todos, a que invitemos a descubrir, conocer, disfrutar y amar lo nuestro, y darlo a conocer.
.
*****
Conferencia 12:00 h Pieza del Mes actividad gratuita, que conducirá la doctora en Historia del Arte, Gloria Aljazairi, en la Sala V.

.



Confernecia 12:00 h Pieza del Mes actividad gratuita, que conducirá la doctora en Historia del Arte, Gloria Aljazairi, en la Sala V.
.
Horario: Todos los sábados del mes de febrero, a las 12 h. 
Lugar: Sala VII, Museo de la AlhambraPalacio Carlos V.
.

 

El Patronato de la Alhambra y Generalife  presenta como pieza del mes Una gorronera nazarí. Evolución y estudio de procedencia. Los interesados en participar en este programa gratuito, que tiene lugar los sábados de diciembre, a partir de las 12:00h, deberán presentarse en la Sala VIIdel Museo de la Alhambra, donde la doctora en Historia del Arte Carmen López Pertíñez desvelará las peculiaridades de esta interesante obra.

Las gorroneras-ménsula poseen un interés excepcional, gracias a su buen estado deconservación, su minucioso trabajo de talla y por  el hecho de que hasta la actualidad se han preservado completamente, manteniendo íntegramente, tanto su zona interna, trabada en la fábrica, como externa o decorativa.

Su estudio se aborda desde un punto de vista funcional, en el que se podrá reconstruir su ubicación y funcionamiento, y a través de su morfometría, estimando a qué tipo de puertas acompañaría. Formalmente se analizará su decoración y sus paralelos, y se podrán comparar con los ejemplos nazaríes que convivieron con este tipo de gorroneras.

Aunque su procedencia exacta sigue siendo una incógnita, las posibilidades de que pertenecieran a algún rincón de los palacios nazaríes de la Alhambra y Generalife, resulta palpable y su descubrimiento arroja un poco más de luz a la hora de profundizar en campo de la carpintería arquitectónica nazarí.

Horario: Todos los sábados del mes de febrero, a las 12 h. 
Lugar: Sala VII, Museo de la AlhambraPalacio Carlos V.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario